Términos y Condiciones de Uso del Servicio Educativo

2 octubre, 2020por BoldThemes

El I.E.S. CESCAA pone a su disposición carreras Profesionales Técnicas, las mismas que han sido elaboradas pensando en las necesidades del mercado laboral actual, así como en el máximo beneficio del usuario de los mismos.

Al acceder a dichas carreras el usuario acepta y se sujeta a las condiciones generales de uso.

El I.E.S. CESCAA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones de uso, para ello, deberá informar claramente las modificaciones efectuadas y la fecha, las cuales entrarán en vigencia automáticamente después de su incorporación.

 

  • Descripción del Acceso:

El usuario podrá tener acceso a la carrera elegida una vez se haya registrado debidamente en la cartilla de matrícula de nuestra institución, además de haber realizado el pago respectivo por derecho de matrícula (de ser el caso), por concepto de primera cuota o pago total, dependiendo de la modalidad de pago escogida por el usuario.

Como consecuencia de lo anterior, se le otorgará al usuario un código además de un carnet intransferible, que deberá ser presentado, de darse el caso, al ser exigido por personal de nuestra institución.

El usuario se compromete a no utilizar el acceso a nuestras instalaciones físicas o virtuales, que le permite el uso del carnet, así como su derecho de pago por los servicios ofrecidos, para realizar fin ilícito alguno o que ocasione o pueda ocasionar perjuicios al I.E.S. CESCAA.

El usuario será responsable de acuerdo a la ley por los daños y perjuicios que su conducta pueda ocasionar al I.E.S. CESCAA, ya sea por accesos al local o uso de instalaciones indebidamente, vandalismo, violación de los derechos de propiedad intelectual o por actos que ocasione o se den como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de los términos y condiciones de utilización aquí mencionadas, así como también, vayan en contra de las buenas costumbres, respeto al prójimo y de la sociedad en general.

Por consiguiente está terminantemente prohibido que el (la) usuario(a) o alumno(a):

  • Asista al I.E.S. CESCAA en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga o alucinógeno.
  • Ejecute, promueva o encubra, dentro o fuera del I.E.S. CESCAA, actos de violencia física, de calumnia, injuria o difamación, en agravio de cualquier miembro de la comunidad educativa.
  • Realice actividades comerciales o lucrativas en beneficio propio o de terceros, aprovechando el cargo o la función que se delegue como estudiante.
  • Incurra en actos de violencia o cause grave perjuicio contra los derechos fundamentales de otros miembros de la comunidad educativa, así como impida el normal funcionamiento de servicios del I.E.S. CESCAA.
  • Maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de la comunidad educativa, causando daño grave.
  • Realice conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad y libertad sexual tipificados como delitos en el Código Penal.

 

  • Información y Datos Personales:

El usuario reconoce que para adquirir los servicios del I.E.S. CESCAA, deberá suministrar información personal. Con ese fin, el I.E.S. CESCAA se compromete a garantizar la confidencialidad de esos datos frente a terceros.

Por lo que el usuario debe facilitar a nuestra institución su nombre completo, número de DNI, teléfono fijo (de ser el caso), celular, dirección de correo electrónico, domicilio, oficio u ocupación, tipo de empresa (de ser el caso para la emisión de factura), número de RUC, así como también otros datos necesarios para proceder al registro o la suscripción al servicio; de haber algún cambio el usuario se compromete a informarlo de inmediato al Coordinador Académico quien lo corregirá en presencia del interesado. Si se llegase a precisar información adicional, se solicitará e informará previamente al usuario al respecto.

 

  • Asistencia a clases Rendición de Exámenes, Trabajos y Prácticas:

La asistencia a clases en cualquiera de las modalidades es obligatoria en un 80% del total de cada Unidad Didáctica. Se tomará asistencia al inicio de cada clase y al término de la misma.  La rendición de exámenes, presentación de trabajos y asistencia a prácticas es de carácter obligatorio, se llevarán a cabo en las fechas designadas por los docentes y el (la) alumno(a) deberá rendir sin excepción, salvo en caso de fuerza mayor que deberá ser debidamente fundado y documentado.

 

  • Desaprobación de Unidad Didáctica:

El alumno quedará automáticamente desaprobado en los siguientes casos:

  • Inasistencia a clases en un 30%, de acuerdo a cantidad de horas por Unidad Didáctica, salvo en caso de fuerza mayor, debidamente fundamentado y documentado;
  • No rendir exámenes, prácticas o trabajos en la fecha indicada, o negarse a los mismos (salvo casos de fuerza mayor, fundado y documentado);
  • Tener nota inferior de 13 en el promedio general a excepción de algún Unidad Didáctica en el que la autoridad competente exija un promedio de nota general mayor; los rubros que conforman el promedio final son:
  1. Asistencia y Puntualidad;
  2. Participación, Prácticas y/o Trabajos;
  3. Evaluaciones
  • Si el Alumno desaprueba más del 50% del Total de Unidades Didácticas del Semestre Académico deberá repetir el programa completo.
  • Si desaprueba menos del 50% del Total de Unidades Didácticas del Semestre Académico deberá rendir una Evaluación Ordinaria/Extraordinaria abonando el derecho de S/. 50.00 / 100.00, si el alumno desaprueba esta Evaluación deberá repetir la Unidad Didáctica, por consiguiente Matricularse en el Semestre Académico correspondiente a la Unidad Didáctica desaprobada y abonar el derecho de Matricula por dicha Unidad Didáctica y la Pensión correspondiente.
  • De las Deserciones a los Planes de Estudio:

El usuario tendrá un plazo máximo de (01) un año  para concluir sus estudios, en caso de Deserción/Abandono, para ello deberá de solicitar la Reincorporación al Semestre Académico Abandonado (FUT) junto con la justificación debidamente documentada y fundamentada para el Programa, una vez autorizado  deberá matricularse nuevamente en dicho programa.

Así mismo, el área de Coordinación Académica realizará la revisión respectiva de los Unidades Didácticas llevadas por el usuario, con el objeto de que dichas Unidades Didácticas cumplan con las actualizaciones correspondientes y vigentes, al momento de su reincorporación. En el caso de que alguna Unidad Didáctica haya tenido más del 25% de actualizaciones en su contenido el alumno deberá cursar nuevamente dicha Unidad Didáctica.

 

  • Pérdida de Diploma y/o certificado:

En el caso de pérdida o robo de Diploma o Certificado el alumno podrá solicitar un Duplicado, acompañado de los siguientes requisitos:

  • Solicitud dirigida a la institución especificando: nombre completo; número de DNI; promoción a la que pertenece; y motivo por el cual está solicitando un duplicado del documento solicitado
  • Denuncia Policial; y
  • Voucher de pago por derecho.

 

  • Precios y Métodos de Pago:

Todos los precios de las carreras ofrecidas están expresados en Nuevos Soles, y podrán ser pagados en forma total o en cuotas, mediante

  • Yape
  • Plin
  • Sistema POS con tarjeta de Crédito o Débito, en forma presencial (en nuestras oficinas),
  • Depósito en Ventanilla del Banco / Agente del Banco o Transferencia Bancaria en Cuenta Corriente a nombre del E.S. CESCAA

Adicionalmente y para mayor comodidad de nuestros usuarios también tenemos implementado un sistema de pago virtual vía nuestra página web: www.cescaa.edu.pe en nuestro enlace de pagos con la mayoría de tarjetas de crédito disponibles en el sistema financiero.

Deberá de hacer llegar el comprobante de Pago/Deposito al Whatsapp de la Persona Responsable (Administrador/Director Académico) junto con sus Datos Personales y Académicos (Nombre Completo, Carrera y Semestre Académico) para hacer el Registro del mismo.

Bajo ningún motivo, se reconocerán pagos realizados en efectivo o por algún otro medio (como por ejemplo: depósitos en cuentas de ahorros, corrientes o tarjetas de crédito) a nombre de Personal Administrativo de nuestra institución u otros.

La información suministrada por el cliente para efectuar su(s) pago(s) es confidencial y está resguardada electrónicamente, la cual solo se utilizará para la verificación bancaria y para garantizar la seguridad de la transacción.

Toda transacción es sometida a una verificación de seguridad y se podrá requerir información adicional al titular de la tarjeta de débito o de crédito. Toda transacción con tarjeta de débito o de crédito requiere la información de cobro donde esta domiciliada la tarjeta o el propietario de la tarjeta. En caso la información relativa a la titularidad, banco emisor, fecha de vencimiento u otros datos incorrectos inherentes a la tarjeta de crédito no resulten comprobables, por los sistemas vigentes para el uso de estos medios de pago, no se validará la respectiva compra.

 

  • Del Retraso en los Pagos:

El usuario podrá realizar el pago completo del ciclo (acogiéndose a nuestros beneficios por pronto pago de la carrera de su elección o en forma fraccionada.

El usuario acepta como la fecha de vencimiento de pago a sus fraccionamientos, el día de la fecha de su matrícula, a menos que se realice algún cronograma especial de pago aprobado y firmado por la Gerencia del I.E.S. CESCAA y la otra parte, y solo por casos particulares que estén sustentados con documentación por parte del usuario, que no le permita el pago dentro del calendario normal que maneja el I.E.S. CESCAA.

 

  • Política de Reembolso:

El usuario notificará por escrito al I.E.S. CESCAA, dentro de los tres (3) días calendarios siguientes a la fecha de su matrícula, respecto de cualquier cambio de opinión o inconformidad, en torno a su derecho de pago. Si el usuario no comunicara al I.E.S. CESCAA dentro del plazo señalado, se entenderá que se encuentra satisfecho con su matrícula, por lo que no habrá lugar a reembolso alguno.

 


 

*Puede descargar el documento en el siguiente enlace Términos y Condiciones de Uso del Servicio Educativo.